Galería

sábado, 5 de enero de 2013

Reyes Magos y Juguetes


El tradicional caminar de los Reyes Magos rumbo a la búsqueda perfecta del juguete deseado. Muchas veces no es lo que se espera. Y otras tantas se vuelve una espera interminable en las largas colas de pago. Es también una época que nos recuerda la emoción de poder conseguir eso que tanto añorábamos el juguete que los Reyes Magos traerían a nuestra casa, escondido, en el zapato y por supuesto no podíamos pensar que sólo fuera en nuestra casa, sino en el de la tía, el tío, la abuelita y cuanto familiar pensáramos nos podrían traer lo deseado los Reyes Magos.

En algunos lugares hasta van a visitarles los Reyes Magos con dulces para los niños.


El día de la Epifanía, cuando esos antiguos Reyes Magos viniendo de oriente y guiados por la estrella de Belén llegaron a adorar al niño Jesús, haciendo presentes muy importantes para la época y que ayudarían en demasía a la economía de los padres, que durante 9 meses pidieron posada. Épocas distintas y sin embargo tan vigentes, la pobreza sigue siendo un mal que atañe a muchas personas en muy diferentes circunstancias.

La travesía del día hoy puede deberse a la evocación que hacemos de manera generalizada y a veces mal informada de ver en cada uno de los pequeños a Jesús. Cada pequeño con su inocencia y espontaneidad ilumina los momentos del día. Es tan corto el tiempo de los pequeños cuando son niños, que es indispensable también disfrutar estos momentos rodeados de tradiciones y de la familiaridad de los seres queridos.



Lo más divertido es la búsqueda, el envío en globo de la carta, su elaboración, la ayuda prestada a los reyes por las noches, con cielos estrellados como el de hoy. La sonrisa del pequeño buscando el regalo en toda la casa, disfrutar como juega, como abre esos presentes. Y después estar en familia para  compartir ese pedazo de rosca con chocolate caliente. Una tradición que nos invita a volver a reunirnos y que a quién le ha salido al encuentro en su pedazo de rosca el "niño " que no es un monito, significa que requiere de Jesús en su vida y en su corazón y como ha sido todo un privilegio le tocará compartir ese mismo con los "tamales" el próximo Día de la Candelaria.


rosca de reyes


No hay comentarios:

Publicar un comentario