Galería

martes, 24 de julio de 2012

Educación un derecho, no un privilegio

Hace poco se dio a conocer una noticia que a muchos nos pudiera interesar y es que un sitio de internet Coursera brinda cursos gratis y en línea pero de reconocidas universidades, con el lema "La Eduación es un Derecho , no un Privilegio"  como lo afirmo la profesora Daphne Koller de Stanford junto a la colega Andrew Ng, quiénes lanzaron a principios de este año esta propuesta. Coursera ofrece cursos gratuitos y un certificado al culminar las versiones virtuales de las tradicionales clases presenciales. 

Puedes consultar los cursos haciendo click aquí.

En sus inicios se ofrecía cursos de cuatro universidades estadounidenses tales como Princeton y Stanford, pero su oferta académica comenzó a aumentar con la llegada de institutos como la Universidad Duke University, la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) en Suiza y la Universidad de Edimburgo en Escocia.


Este centro universitario diseñó sus cursos en línea para involucrar a los estudiantes, y los complementa el uso de las redes sociales.  En principio Coursera ofrece sus cursos gratis aunque en un futuro podría llegar a cobrar por la finalización del curso o al ofrecer una conexión entre empresas y empleados calificados. Pagar las cuentas no es un tema que de todos modos preocupe a Coursera, gracias al generoso respaldo de 3,7 millones de dólares de la Universidad de Pensilvania y el Instituto de Tecnología de California, así como los fondos de la empresa Kleiner Perkins Caufield & Byers. Por su parte, otros centros educativos han aumentado su oferta de cursos en internet. 


¿Te animarías a cursar uno de estos módulos que se ofrecen?
¿Te parece interesante la propuesta?





No hay comentarios:

Publicar un comentario